Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Mini John Cooper Works GP Concept: rememorando el Rallye de Montecarlo

La semana que viene Mini presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt este espectacular prototipo, realizado como homenaje a los triunfos que la marca obtuvo en su día en el Rallye de Montecarlo.

La semana que viene abre sus puertas el monográfico sobre el automóvil alemán, un Salón de los más importantes del mundo en cuanto a novedades y ubicación, no en vano Alemania es la cuna de importantes marcas del automóvil, como ya sabemos.

Mini, que es de BMW, aprovechará el evento para dar a conocer el Mini John Cooper Works GP Concept ante el público. Con él se ha querido rememorar los triunfos, ahora legendarios, que Mini obtuvo en el Rallye de Montecarlo hace medio siglo.

Antes de este John Cooper Works GP Concept, Mini lanzó otro en 2012, y por lo tanto este el relevo. Este Mini conjuga, mejor aún si cabe, las cualidades de un coche perfecto para la pista pero también para la calle. Cien por cien disfrutable en todo momento.

Por fuera es espectacular y lleva impreso el número 0059, que hace referencia al año en que nació el primer Mini, en 1959. Por supuesto, esta variante tan especial es más ancha que la que ahora mismo está a la venta –no se especifica cuánto más–, y llega "condimentado" con numerosos elementos, como los grandes faldones en los paragolpes, las generosas entradas del aire frontales, el prominente alerón trasero, las llantas de 19 pulgadas, etc. En los laterales tampoco faltan detalles. Mini ha hecho gran uso de la fibra de carbono para aligerar peso. Todo eso, junto a la baja altura al suelo, los neumáticos anchos y la pintura exterior en mate –Black Jack Anthracite– y líneas en rojo –Curbiside Red metalizado– acentúan mucho la deportividad. 

Por dentro, dos asientos envolventes y jaula de seguridad, junto a multitud de elementos racing aderezan como es debido este coche. De momento Mini no habla de potencia extra, lo que no le resta interés precisamente, pero seguro que sabremos más cuando se presente en Frankfurt.