Coches

- Rafa J. Cid

El Mini estrena carrocería de 5 puertas

La nueva versión es 16 centímetros más larga, alcanza los 4 metros. Sale a la venta inicialmente con cuatro motores.

La familia Mini sigue creciendo, y nace ahora una esperada versión: la de 5 puertas. Esperada porque optimiza un problema tradicional en los Mini que va implícito en su nombre, el escaso espacio interior, sin recurrir a carrocerías tipo SUV o familiares.

El nuevo Mini de 5 puertas crece 16 centímetros frente a la versión de tres puertas convencional, espacio que redunda en un interior mucho más amplio, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros, que también gozan de mayor anchura y altura. Además, el maletero crece hasta unos nada desdeñables 278 litros de capacidad.

Los primeros motores de la gama serán cuatro, dos gasolina —Cooper de 136 CV y Cooper S de 192— y dos Diesel —Cooper D con 116 CV y Cooper SD de 170 CV—, todos ellos sobrealimentados, los menos potentes de tres cilindros y los “gordos” de cuatro.

El nuevo Mini se caracteriza por tener a su disposición un buen número de elementos hasta ahora poco habituales o incluso inexistentes en coches de su tamaño, como la suspensión de dureza variable, proyección de datos frente al conductor, suspensión trasera multibrazo, frenada automática de emergencia o el sistema de entretenimiento Mini Connected, que además dispone de diversas conexiones.

Os dejamos también las primeras imagenes oficiales del Mini 5 puertas distribuidas por la firma en este video.