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- Rafael J. Cid

Michelin afila sus neumáticos deportivos

La versión R mejora el agarre de los Sport Cup 2 hasta nuevos límites.

Si buscas un neumático que se acerque en prestaciones a los slicks de competición pero necesitas que estén homologados para las calles, una de las opciones más interesantes es el neumático Michelin Pilot Sport Cup 2, que acaba de lanzar su última evolución: la versión R. Se trata de un neumático tan radical que debe calentarse antes de poder exprimirlo a fondo, lo que se explica de cara a incrementar su duración. 

En las pruebas internas realizadas por Michelin en el circuito de Nardò, en Italia, un Porsche 911 GT2 RS, equipado con los nuevos Pilot Sport Cup 2 R, rodó hasta 2,9 segundos más rápido que el mismo vehículo equipado con los anteriores Pilot Sport Cup 2. Para conseguir una mejora similar sin cambiar los neumáticos, se necesitaría un aumento de la potencia del motor de aproximadamente un 30 por ciento.

Michelin

Como prueba adicional de su potencial, el pasado 20 de abril de 2018, un Porsche 911 GT3 RS con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R estableció un nuevo récord en el trazado de 20,6 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife. Para conseguir esta mejora en el rendimiento, el Michelin Pilot Sport Cup 2 R utiliza por primera vez en un neumático homologado para su uso en carretera compuestos de caucho que son una transferencia directa de los neumáticos de competición de Michelin.

Los Michelin Pilot Sport Cup 2 R se ofrecen inicialmente como equipamiento opcional en los nuevos modelos Porsche 911 GT2 RS y Porsche 911 GT3 RS, con dimensiones 265/35 ZR20 (99Y) y 325/30 ZR 21 (108Y). El nuevo neumático está disponible en concesionarios oficiales de Porsche, y a partir de octubre se ofrecerá también en talleres y distribuidores. 

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