Coches

- Rafa J. Cid

Mercedes renueva la Clase C

Es el coche más vendido de la firma alemana. La puesta a punto final del chasis ha sido llevada a cabo por Michael Schumacher.

La nueva generación ya está aquí, código W205, y se mostrará ante el mundo en el Salón de Detroit, el próximo enero. Y la puesta a punto definitiva ha sido llevada a cabo nada menos que por Michael Schumacher, piloto ligado a la firma alemana en los últimos tiempos, como ya lo estuvo Fangio en su día.

Como consecuencia, Mercedes ofrecerá hasta tres opciones distintas de amortiguación para su nuevo bebé –incluyendo la neumática– para que el cliente pueda escoger el grado de deportividad que desee. Además, el nuevo Clase C incorpora infinidad de sistemas de tecnología punta como el frenado automático ante la posibilidad de colisión, luces largas automáticas, control de crucero inteligente y un largo etcétera.

100 kilos más ligero que su predecesor, su interior recibe una destacable mejora que, según sus responsables, "le hace parecer un coche de la categoría superior". Pronto lo comprobaremos.

Michael Schumacher testet die neue C-Klasse | press photo, do not use for advertising purposes