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- Rafa J. Cid

Mercedes mantiene motor V8 en el C 63 AMG para enfrentarse al BMW M3

Llegará a los concesionarios en febrero de 2015 con potencias de 476 hasta 510 CV.

El eterno rival del BMW M3, el Mercedes Clase C 63 AMG, regresa al cuadrilátero tras la reciente renovación de toda la gama, y las primeras unidades llegarán en febrero. Poco después aterrizará la versión familiar, denominada "Estate".

Mientras el pura sangre de BMW, el nuevo M3/M4, ha perdido dos cilindros frente a su predecesor y cuenta ahora con motor turbo de seis cilindros en línea, el C 63 ha mantenido motor V8. Eso sí, el nuevo modelo no se libra del downsizing de moda –impulsado por la necesidad de contaminar menos– y baja su cilindrada de 6.2 a 4.0 litros.

Mercedes-AMG C 63 S (BR 205) Limousine /saloon; 2014; Exterieur: designo diamantwei?? bright, AMG Carbon-Paket Exterieur I, w??rmed??mmend dunkel get??ntes Glas, Exterior: designo diamond white bright, AMG Exterior Carbon-Fibre package I, heat-insulating dark-tinted glass | press photo, do not use for advertising purposes

Su rendimiento, en cambio, sube, y estará disponible en dos niveles de potencia: 476 y 510 caballos, este último para la variante AMG S, frente a los 457 y 507 CV anteriores. En el momento de su lanzamiento habrá una versión especial denominada C 63 AMG Edition 1, como ya es costumbre en Mercedes, y que destaca por sus llantas de 19” de diseño especial y otra serie de detalles.

El C 63 AMG está ligado al cambio automático de 7 velocidades Speedshift, y las prestaciones hablan por sí solas: 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos para el de 476 caballos, que son 4,0” en el caso del S.

Mercedes-AMG C 63 S (BR 205) Limousine /saloon; 2014;\nInterieur: Leder Nappa red pepper/schwarz, AMG Performance Sitze, AMG Zierelemente Carbon / Aluminium \nInterior: nappa leather red pepper/black, AMG Performance seats, AMG carbon-fibre / aluminium trim | press photo, do not use for advertising purposes