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- Rafa J. Cid

Mercedes se desmelena: hasta 612 CV y derrapes libres para los AMG E

Estarán disponibles en tres niveles de potencia y carrocerías berlina y familiar.

Los eternos rivales del BMW M5 regresan con más potencia y tracción total en todas sus versiones, que son tres: E 43 4Matic de 401 CV; E 63 4Matic+ de 571 CV y E 63 S 4Matic+ con la friolera de 612 CV.

El primero es animado por el motor 3.0 de seis cilindros biturbo y una tracción total más sencilla, mientras que sus hermanos mayores 63 prefieren el 4.0 litros biturbo de tracción total con autoblocante trasero mecánico, en el caso del 63 S controlado electrónicamente. Este último es, claro, el de mejores prestaciones: 250 km/h de punta –autolimitado– y 3,8 segundos en el paso de cero a cien. Su consumo medio, 8,9 litros a los 100.

Además, en ellos es posible desconectar las ayudas electrónicas y fomentar el talante de tracción trasera, para poder deslizar, como ya hace el Ford Focus RS.

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, Außenaufnahme ;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,2 – 8,9l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 209 - 203 g/km\n\nMercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, outdoor shot; Fuel consumption combined: 9,2 – 8,9 l/100 km; Combined CO2 emissions: 209 - 203 g/km | Daimler AG

En cuanto a las cajas de cambios, mientras el 43 utiliza la de 9G Tronic de otras tantas marchas y convertidor de par, los 63 incluyen también la 9G Tronic, pero con embragues multidisco.

Soportes del motor activos son un plus en los 63 S, como su subchasis delantero con más anchura de vías o los frenos de material compuesto.

Mientras el “hermano pequeño” E 43 ya está a la venta por 88.350 euros, a los 63 se les espera para marzo de 2017, y todos estarán disponibles en carrocerías berlina y familiar.

\n | Daimler AG