Novedad

- Rafael J. Cid

Mercedes continúa la renovación de los Clase C con los 43 AMG

En versiones Coupé y Cabrio, alcanzan los 390 CV –23 más que antes–, e incorporan relojes digitales.

Poco después de la renovación de las versiones berlina y Estate, se someten también a una profunda reestilización los C 43 4Matic Coupé y Cabrio de esta familia de vehículos.

Entre los nuevos elementos cabe mencionar la calandra del radiador AMG con doble lama, el faldón delantero y el nuevo faldón trasero con embellecedores redondos en las salidas de escape dobles. Las mejoras del habitáculo incluyen un puesto de conducción totalmente digital –en opción– con indicadores específicos AMG y la nueva generación de volantes.

Mercedes

El motor V6 biturbo de 3,0 litros desarrolla ahora una potencia de 390 CV, 23 más que antes, y se combina con el cambio AMG Speedshift TCT 9G y la tracción integral AMG Performance 4Matic con prioridad al eje trasero. El nuevo C 43 4MATIC Coupé completa el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el Cabrio lo hace en 4,8 segundos, y la velocidad se limita electrónicamente en ambos casos al alcanzar los 250 km/h.

Por el momento, aun no han sido comunicados los precios, y las primeras unidades de la nueva gama se espera lleguen en julio.