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- Juan Manuel García Rubio

Mercedes AMG Roadster GT y GT C... o desmelenarse con 557 caballos

La comercialización de la versión Roadster del AMG GT, denominada Roadster GT o GT C según su potencia, está prevista para 2017.

Bajo el capó, la motorización del AMG Roadster GT, a secas, conserva el mismo motor del acceso a la gama del Coupé, es decir, el motor V8 de cuatro litros y biturbo con 476 caballos. Pero la versión AMG Roadster GT C va mucho más allá, potenciando este motor hasta los 557 caballos. El ingente par es de 680 Nm a 1.900 rpm. y mantenidos hasta las 5.750. Hay que tener en cuenta que la tracción es trasera por lo que la diversión y la deportividad ha de ser la misma, o más, que en el Coupé. La caja de cambios es la AMG Speedshift DCT de 7 relaciones.

AMG GT Roadster (R 190), 2016; Exterieur: designo diamantweiß bright; Interieur: Leder Nappa Exklusiv schwarz/ red pepper ;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 219 g/km\n\nAMG GT Roadster (R 190), 2016; exterior: designo diamond white bright; interior:Nappa leather exclusive black/red pepper; fuel consumption, combined: 9.4 l/100 km; combined CO2 emissions: 219 g/km | Daimler AG

Con capota de lona, de accionamiento eléctrica, huelga decirlo, el GT Roadster gana en carácter lúdico, aunque no pierde ni un ápice de su deportividad. Esta puede accionarse en movimiento hasta 50 km/h. y tarda según datos oficiales solo 11 segundos en ponerse o quitarse.

AMG GT C Roadster (R 190), 2016; Exterieur: designo selenitgrau magno; Interieur: Leder Nappa Exklusiv macchiatobeige ;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 259 g/km\n\nAMG GT C Roadster (R 190), 2016; exterior: designo selenit grey magno; interior:Nappa leather exclusive macchiato beige; fuel consumption, combined: 11.4 l/100 km; combined CO2 emissions: 259 g/km | Daimler AG

La capota es de tres capas, para garantizar un aislamiento térmico y acústico óptico. La capa exterior está dotada de un tratamiento hidrófugo mientras que la luneta trasera es de cristal, como no podía ser de otra manera. A su vez, tampoco podía faltar detrás de los dos únicos asientos, los tradicionales arcos de seguridad antivuelco. Con respecto a la versión cerrada, esta recibe un adecuado tratamiento de refuerzos y para los que AMG ha acudido, sobre todo, al aluminio, con el fin de contener el peso lo más posible. Pesa 1.660 kg (DIN) y la relación peso/potencia oficial es de 2,98 caballos por kilo.

AMG GT C Roadster (R 190), 2016; Exterieur: designo selenitgrau magno; Interieur: Leder Nappa Exklusiv macchiatobeige ;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 259 g/km\n\nAMG GT C Roadster (R 190), 2016; exterior: designo selenit grey magno; interior:Nappa leather exclusive macchiato beige; fuel consumption, combined: 11.4 l/100 km; combined CO2 emissions: 259 g/km | Daimler AG

Las prestaciones son de infarto, como suele decirse, especialmente en la versión Roadster GT C. Anuncia una velocidad máxima de 316 km/h. y la aceleración de 0 a 100 km/h. es de 3,7”. Las ruedas son de 20”, con un ancho de 265 y perfil 35 delante y 305 y 30 detrás. Los frenos delanteros son 390 mm. de diámetro delante y 360 detrás.