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- Juan Manuel García Rubio

Mercedes-AMG A35 4Matic: 306 caballos para el más deportivo

Antes de la llegada del nuevo A45 AMG y sus 400 o más caballos de potencia, Mercedes lanza un escalón por debajo el AMG 35, denominación que hasta ahora no existía en la gama.

Por tanto, el AMG A35 4Matic es, por el momento, el máximo representante deportivo de los Clase A. Se “conforma” con 306 caballos de potencia, que se obtienen de un motor de cuatro cilindros de gasolina con 2 litros de cubicaje sobrealimentado por turbocompresor de doble entrada. Esta mecánica está unida al cambio automático de doble embrague Speedshift de 7 velocidades y a la tracción total 4Matic de la marca.

Se trata de un compacto con mucho carácter, como no podía ser de otra manera. | Daimler AG/Mercedes

La estética es similar a la que luce el último AMG A45, aunque con las formas del restyling que ha sufrido recientemente la Clase A convencional. Así, el paragolpes delantero presenta unas prominentes entradas de aire y un gran alerón preside el portón trasero. En la parte inferior de la zaga se distingue la doble salida de escape. A través de las llantas de aluminio de color negro es fácil ver los discos de freno, que miden 350 mm de diámetro delante y 330 detrás. Ese mismo ambiente deportivo, claro, se transmite al interior con, por ejemplo, asientos envolventes.

El interior está a la altura de las circunstancias. | Daimler AG/Mercedes

Así armado, las prestaciones anunciadas son de 250 km/h de velocidad máxima y de 4,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El sistema de tracción total permite elegir entre dos modos, Comfort y Sport, mientras que los amortiguadores son de dureza variable y tienen tres grados de dureza. A esto se añade el AMG Dynamic Select, con cinco modos de funcionamiento para poder variar a gusto la respuesta del acelerador, cambio, suspensión y motor.

Y además del equipamiento del que ha hecho gala la última actualización de la Clase A, este AMG A35 añade la posibilidad de añadir el AMG Track Pace, que tiene telemetría, medidor de fuerzas G, vuelta rápida en circuito, potencia del motor, etc. Muy completo en todos los sentidos.