Novedad

- Rafa J. Cid

Mercedes-AMG E 63 Estate, el familiar de 600 CV que puede derrapar

Hereda todas las características de las versiones berlina, recientemente presentadas. Llegará en junio.

Cuando tu pie derecho maneja 600 CV, las cosas se complican si no cuentas con tracción total. Pero, afortunadamente, todavía hay gente que cree que, si la dicha lo merece, las complicaciones no importan. Se superan. Por eso el Mercedes-AMG Clase E 63 S Estate tiene tracción total 4Matic... y un bendito botón que anula el envío de fuerza al eje delantero. Seguro que si estás aquí, leyendo en AUTOhebdo, lo comprendes.

\n | Daimler AG

Al igual que sucede en la berlina, el motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 570 a hasta 612 CV –estos últimos correspondientes a la versión S– y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ aseguran un excepcional dinamismo: la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos marca un nuevo referente en esta categoría. Y si el conductor lo desea, es posible derrapar y disfrutar de sensaciones fuertes con el envío de toda esa fuerza al eje trasero.

El cambio deportivo de 9 marchas Speedshift MCT AMG multidisco se combina con un embrague húmedo para el arranque, y entre otras "chuches" cuenta con con soportes activos del motor, amortiguación variable o autoblocante trasero.

Su puesta de largo se realizará en el Salón del Automóvil de Ginebra, y las primeras unidades llegarán en torno a junio.

\n | Daimler AG