Novedad

- Rafa J. Cid

De primero, Mercedes AMG E 43 4Matic

La firma de la estrella desvela el primer modelo AMG de la nueva Clase E, a la espera del poderoso E 63 V8.

La nueva Clase E de Mercedes acaba de ser presentada de forma internacional, y el primer plato fuerte acaba de ser desvelado: se trata de la versión AMG E 43 4Matic, armada con motor V6 de 401 CV, 34 más que antes, y tracción a las cuatro ruedas. Estará en España en septiembre, y posteriormente le acompañará el aun más poderoso AMG E 63, que con motor V8 es probable que alcance los 600 CV.

Asociado a una caja automática de 9 velocidades, este V6 es capaz de desconectar cilindros para ahorrar combustible, mientras la caja cuenta con la función "doble embrague" para reducciones precisas. Así armado, resuelve el paso de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h. Mientras, el consumo medio es de 8,3 litros a los cien kilómetros.

Estéticamente se distingue de sus hermanos de gama gracias a las mayores entradas de aire frontales, la parrilla de efecto diamante con listones cromados, las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas en acabado negro brillante, los embellecedores cromados de las salidas de escape, el difusor trasero o el spoiler de la tapa del maletero.

Ya en el interior, lo más destacable es la pantalla central, que crece –en opción–, al igual que los relojes, hasta unirse por completo para crear una gran superficie digital frente al conductor. Además, ciertas funciones del coche podrán ser controladas con el móvil, incluso su movimiento, de cara a aparcar en lugares estrechos donde el conductor no podría abrir la puerta posteriormente.