Salones

- Juan Manuel García Rubio

El Mercedes A45 AMG, próximamente con 400 caballos

Hace escasas semanas, Mercedes anunciaba no solo su renovada Clase A –la cuarta generación–, también sus precios y la fecha de las primeras entregas. Ahora, aprovechando el Salón de Nueva York, sus responsables han dejado caer que la versión A45 AMG pasará, probablemente, de los 400 caballos.

Después de desvelar la información de la nueva Clase A, Mercedes ha aprovechado el Salón del Automóvil de Nueva York para presentarlo "en sociedad". Para hacerse con la actualización de este modelo hay que preparar un mínimo de 31.400 euros, que es el precio de partida, y las primeras unidades serán entregadas a sus clientes en mayo. 

Pero en el Salón de Nueva York han ido a más, y los máximos responsables han dado a conocer la potencia que podría tener la versión más deportiva de esta serie. De esta forma, el A45 AMG, que hasta ahora había marcado 375 caballos en su última evolución, podría alcanzar los 400, una cifra nada descabellada teniendo en cuenta que el A45 AMG ha ofrecido siempre un chasis extraordinario, así como el resto de elementos mecánicos: cambio automático de doble embrague, suspensiones y equipo de ruedas. Tanto es así que incluso se habla de superar esos 400 caballos. Por lo tanto, tanto no es descabellado pensar en 410 o 420 caballos de potencia.