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- Rafael J. Cid

El Mégane Trophy-R, récord en Nurburgring, se presenta con 300 CV

Fabricado en España, batió al Honda Civic Type R gracias a mejoras ajenas a la potencia

Desde hace 15 años, las versiones Renault Sport sobre una base de Mégane están escribiendo las mejores páginas de la historia de los compactos deportivos modernos. Hace ahora más de 10 años que los Mégane R.S. en sus versiones más radicales baten sucesivamente el récord de vuelta en Nürburgring, juez mundialmente reconocido para evaluar el nivel de prestación de un coche.

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La última generación de Mégane no se queda atrás con Nuevo Mégane R.S. Trophy-R, que hace poco más de un mes batió el récord del trazado alemán entre los tracción delantera (aquí tienes el video), y que ha sido desarrollado, como sus predecesores, con un afán de eficacia extrema. Ahora, por fín sabemos algo más de como lo ha logrado.

Más que tocar la potencia, se trata de buscar la eficacia centrándose en tres pilares: el aligeramiento, la maximización de la eficacia aerodinámica y unas uniones con el suelo más radicales. Esta nueva creación es la continuación de la noble tradición de los modelos que firma Renault Sport, concentrada en la velocidad en curva más que en el rendimiento puro en las rectas.

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Las claves:

1. Misma potencia

El Nuevo Megane RS Trophy-R hereda el motor 1.8 L de 300 CV de excepcional rendimiento de la versión Trophy (con 167 CV/litro). Por lo tanto, no es en la potencia sino en otros aspectos en los que los "magos" de Renault Sport han ido a buscar el incremento de eficacia, basándose en tres grandes ejes de desarrollo: peso, unión al suelo y aerodinámica.

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2. Intenso trabajo de adelgazamiento

Desde la ausencia de banqueta trasera a la adopción de llantas de carbono (en opción), pasando por la línea de escape Akrapovič de Titanio, se ha buscado la reducción de peso hasta en el menor detalle. El veredicto en la báscula es el siguiente: 130 kg menos con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones.

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3. Uniones con el suelo totalmente remodeladas para una eficacia más radical.

El tren delantero incrementa la caída negativa, el trasero en H, ha sido aligerado, se montan amortiguadores específicos Öhlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, frenado de alta eficacia con, en opción, discos Brembo de carbono-cerámica…

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4. Una aerodinámica perfeccionada

Para un mejor apoyo y una mejor circulación de los flujos (carenados bajo la carrocería específicos y difusor de carbono) y un control térmico optimizado (toma de aire Naca, tomas de aire para frenos…).

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5. Un trabajo de expertos validado por el cronómetro

El 5 de abril de 2019, Nuevo Mégane R.S TROPHY-R estableció un nuevo récord absoluto para un tracción de serie en los 20,6 km de la Nordschleife de Nürburgring en 07’40’’100. Su tiempo de referencia fue de 07’45’’389 en la vuelta completa oficial del circuito. Se trata de un resultado extremo, especialmente cuando el margen de progresión a este nivel es cada vez más estrecho.

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6. Español

El nuevo Mégane R.S. Trophy-R se fabrica en la factoría de Palencia, y se comercializará de aquí a finales de 2019 como una serie limitada de 500 ejemplares numerados.

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