Coches

- Redacción

El Mégane R.S. Trophy-R vuela en Spa

Renault ha logrado un nuevo récord en la categoría de tracción delantera para coches de serie en el circuito Spa-Francorchamps con el Mégane R.S. Trophy-R.

Unos días antes que el circuito belga acoja las 24 Horas de Spa, Renault aprovechó la oportunidad para conseguir el nuevo récord en la categoría de tracción delantera para automóviles de serie con el Mégane R.S. El Mégane RS Trophy-R, en una edición limitada de 500 unidades, tiene un motor turboalimentado de 4 cilindros de 300 CV y un peso aligerado en 130 kg comparado con el Mégane RS Trophy, que ya había logrado un rendimiento similar en el Nordschleife Nürburgring (Alemania).

"El nuevo Trofeo Mégane R.S.-R logró un nuevo récord en su categoría, esta vez en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más exigentes del mundo. Este registro se firmó frente a una entusiasta comunidad de aficionados en los Días de las Naciones Unidas ", dijo Patrice Ratti, Gerente General de Renault Sport Cars.

Fue Laurent Hurgon quien marcó un tiempo de 2.48.338 en la pista belga de 7 km, batiendo por 5 segundos el récord anterior.

"Una vez más estoy orgulloso y feliz, dijo el piloto. Spa-Franorchamps es uno de los circuitos europeos favoritos para los conductores. Es muy rápido y complejo y el auto fue perfecto para esta ruta. El trabajo realizado sobre el equilibrio aerodinámico se ha vuelto muy importante. Las sensaciones en el Raidillon, Pouhon y Blanchimont fueron realmente excelentes".