Coches

- Rafa J. Cid

El Mégane RS 275 Trophy-R recupera el récord de Nurburgring para Renault

El nuevo tiempo, 7:54, mejora en 4 segundos la mejor marca para coches de tracción delantera, en poder del Seat León Cupra.

Renault vuelve a tener entre sus filas al coche de tracción delantera que podemos calificar como el más rápido del momento. Hablamos del Mégane RS 275 Trophy-R, que pilotado por Laurent Hurgon ha marcado un tiempo de 7:54 en el trazado alemán.

Renault ha tenido que desarrollar una serie limitada de su Mégane RS para batir al coche que le quitó el récord, el Seat León Cupra. Denominado Mégane RS 275 Trophy-R, se trata de un biplaza –carece de asientos traseros– que incluye escape de titanio Akrapovic, 110 kilos menos de peso y la cifra de potencia que cita su nombre, 10 CV superior al modelo de serie. Amortiguadores Olhins y neumáticos deportivos Michelin son otras de sus características.

Renault logró el record hace pocas semanas, pero éste no fue comunicado hasta este mismo lunes, día en el que el Trophy-R fue presentado a la prensa internacional en el propioi circuito de Nurburgring, evento al que acudió nuestro compañero Juan Manuel García Rubio, quien te lo contará todo sobre él en el próximo número de AUTOhebdo SPORT.

Solamente se fabricarán 250 Trophy-R, todos ellos en la factoría de Renault en Palencia.