Coches

- Juan Manuel García Rubio

McLaren Ultimate Vision GT, conducción virtual

El último modelo de McLaren no es un coche que puedas conducir en “carne y hueso”, pero sin en tu consola preferida.

McLaren ha vuelto a hacerlo. Acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con Sony y Polyphony Digital para crear el que será nuevo modelo de carreras. Y no tienes que ser ningún piloto para conducirlo. Ni pagar una millonada.

Eso es posible porque el futuro McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es un modelo para una de las consolas más famosas del mercado, la PlaySation 4. Vamos, que será una conducción virtual. El resultado ahora mismo es un prototipo. Sí, también los hay en lo que se llama la realidad virtual. Pero un prototipo muy atómico. De paso, McLaren deja intuir que muestra los coches que quizás pudiera construir de calle para el año 2030. Mucho tiempo de espera eso sí.

La realidad virtual es lo que tiene, y el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es sencillamente alucinante. Sin restricciones, y de ahí la cabina de diseño de lágrima, los aditamentos aerodinámicos delante y detrás, mucho cristal a la vista para poder bien desde dentro, construcción en fibra de carbono para anunciar un peso de 100 kilos… La imaginación es libre, ¿pero te imaginas uno así en la realidad? Como el futuro es largo, quién sabe si no podría ser verdad dentro de tanto tiempo  con lo que avanza la técnica hoy día.

McLaren anuncia el sistema Integrated Acive Aero, que no es otra cosa, ni más ni menos, que pequeñas aberturas que se abren o cierran alrededor de las entradas de aire en las curvas para ofrecer más agarre y/o menos resistencia.

La propulsión es híbrida con un motor de combustión V8 de dos turbos de 4 litros que se encarga de mandar su potencial al eje trasero, y dos motores eléctricos delante, uno por rueda. En teoría, serían 1.050 caballos de potencia y 1.275 Nm de par máxima. Alucinante…si fuera verdad.