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- Redacción

Aquí está el McLaren 600LT

Más potencia, menos peso, una aerodinámica optimizada, un compromiso de conducción mejorado, una preparación específica para pista y una disponibilidad limitada.

El McLaren 600LT marca el inicio del próximo capítulo en la historia del McLaren ‘LongTail’ (LT) y, al mismo tiempo supone un nuevo punto de referencia en los coches deportivos, siendo el más rápido, el más potente y el más enfocado a circuito, pero a su vez homologado para carretera, que han creado los Sports Series de McLaren.

"El McLaren 600LT es solo el cuarto 'Longtail' de McLaren en más de dos décadas. El McLaren F1 GTR 'Longtail' que comenzó el linaje fue uno de los coches de carreras más puro de la historia del automovilismo moderno. El 675LT resucitó el prestigioso nombre, creando la variante más original del simple placer por conducir que se personifica en todos los coches McLaren. Ahora estamos ampliando nuestra especial familia LT, aunque en cantidades limitadas, y una vez más seguimos demostrando la ética de una aerodinámica optimizada, mayor potencia, peso reducido, una dinámica centrada en la pista y una mayor participación del conductor, que son las características propias de un McLaren 'Longtail'.", comentó Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

Inspirado en el famoso McLaren 675LT y su icónico y competitivo ‘Longtail’ predecesor, el McLaren 600LT ha sido diseñado para destacar tanto en carreteras como en los circuitos a partes iguales. La nueva incorporación a la familia LT tiene todas las características físicas de un verdadero McLaren ‘Longtail’, que incluye una silueta alargada de 74mm; también incluye un splitter delantero expansivo, un difusor trasero alargado y un alerón trasero fijo. En total, más del 23% de las piezas (por número) son diferentes en un McLaren 600LT estándar respecto al McLaren 570S Coupé.

La reducción en el peso constituyó el núcleo del proyecto del McLaren 600LT desde su inicio, alcanzando el objetivo de bajar 96kg en comparación con el peso DIN de un Coupé 570S. Construido utilizando el ligero chasis monocasco de fibra de carbono por el cual se reconoce a McLaren, el 600LT se beneficia aún más de la nueva carrocería de fibra de carbono que reduce el peso del vehículo y optimiza el rendimiento aerodinámico. Los exclusivos escapes de salida superior garantizan que el nuevo modelo LT tenga un aspecto estético distinto que lo identifica como un coche muy especial, además de proporcionar un ahorro considerable de peso y una increíble experiencia auditiva.

El interior minimalista, preparado para pista, presenta asientos de competición en fibra de carbono –se utilizaron por primera vez en el McLaren P1™– con Alcantara. Opcionalmente están disponibles los asientos más ligeros de fibra de carbono desarrollados para el McLaren Senna, para aquellos clientes que buscan aligerar aún más su peso. El McLaren Special Operations (MSO) ofrece una gama de características que incluye: un techo de fibra de carbono, así como travesaños y guardabarros delanteros de fibra de carbono. Con cada opción extra instalada, el peso en seco del nuevo del McLaren 600LT pasa a ser de 1.247kg.

Para entregar la potencia propia de un LT, el McLaren 600LT está propulsado por un motor V8 biturbo de 3.8 litros que se beneficia de un sistema de refrigeración mejorado y una contrapresión que se reduce a un sistema de escape que es aún más corto y más extremo que el del McLaren Senna. La potencia máxima es de 600PS (592CV ), con una fuerza de giro máxima de 620Nm (457 libras pies) y una relación potencia-peso del McLaren 600LT que corresponde a un ligero peso en seco de 481PS / ton.

La esencia de un McLaren ‘Longtail’ va más allá de su silueta e incluso de su peso reducido o de su mayor potencia; el principal objetivo del McLaren 600LT es involucrar y emocionar a sus conductores como nunca antes habían imaginado. Con esta finalidad, el nuevo modelo presenta una suspensión de doble horquilla de aluminio forjado y un sistema de frenado ligero propio de la segunda generación de los McLaren Super Series; neumáticos Pirelli R a medida y especiales para circuito, una dirección más rápida, respuesta más eficaz del acelerador y de los pedales de freno; engranajes y sistema de escape notablemente más firmes y situados estratégicamente detrás del conductor para que llegue el increíble sonido del tren motriz al habitáculo.

La nueva carrocería de fibra de carbono y el gran difusor trasero proporcionan una mayor carga aerodinámica para mejorar aún más la experiencia dinámica del 600LT, especialmente en pista. El conductor se siente alentado por una conexión arraigada e increíblemente pura con el coche, para aprovechar al máximo la aerodinámica optimizada, la reducción de peso, el aumento de potencia y la dinámica pensada para circuitos. El nivel superior de excelencia y compromiso es el espíritu que reside en el corazón del McLaren 600LT, tal y como lo fue con los modelos anteriores: el McLaren 675LT y el McLaren F1 GTR ‘Longtail’.