Novedad

- Juan Manuel García Rubio

McLaren 570S Spider Track Pack, carne de circuitos

La denominación Track Pack en el McLaren 570S Spider alude a un nuevo paquete de opciones orientado a reducir el peso de este coche y a conseguir mejores resultados en circuitos.

El McLaren 570S Spider es un descapotable superdeportivo derivado del McLaren 570S Coupé. Tiene un motor central trasero V8 de 3,8 litros y 570 caballos de potencia, cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y tracción trasera. O sea, es la caña.
Ahora, McLaren da un paso más con un paquete de opciones denominado Track Pack que, por 24.880 euros más, logra rebajar el peso del coche hasta 33,7 kilos. Hasta ahora solo estaba disponible en la versión cerrada.

Para conseguirlo, entre otras cosas, se ha recurrido a unas llantas de aleación especiales de 10 radios con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa que reducen el peso en 15 kilos comparadas con las ruedas del 570S. De la misma forma, hay más fibra de carbono de la habitual por dentro, con unos asientos deportivos ahorran hasta 13 kilos, con el volante Carbon Black Alcantara, los detalles en las puertas y en la consola central, etc.

Todo se complementa con el sistema de Telemetría a bordo de McLaren, el MTT, y el de infoentretenimiento IRIS. De la misma forma, en el 570S Spider Track Pack el alerón trasero es de serie y el sonido del escape es más audible a través del sistema Stealth Exhaust Finisher. 

Según la marca, “está diseñado para optimizar el pilotaje de los propietarios interesados en rodar ocasionalmente en circuito, sin perder la esencia de uso diario de los McLaren Sports Series descapotables”.