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- Rafa J. Cid

Mazda remarca la ligereza del MX-5 con nuevos prototipos

Han sido presentados en el Salón de Las Vegas (SEMA), y el más ligero no pasa de 943 kilos de peso: es el Speedster "sin parabrisas".

Dos prototipos basados en el MX-5 han sido presentados esta semana en el SEMA, el Salón de componentes de automoción de Las Vegas: los Spyder y Speedster se inspiran en modelos de otras épocas y toman como punto de partida para nacer la reducción de peso.

El Mazda MX-5 Spyder, que nos recuerda al Porsche Boxster del mismo apellido, cuenta con una capota tipo bikini, un exterior de color Mercury Silver, un kit aerodinámico de fibra de carbono, nueva toma de aire, neumáticos de 17 pulgadas Yokohama Racing RS II y un interior de cuero.

Mientras, El Mazda MX-5 Speedster, por su parte, reduce el roadster a la esencia con un deflector en el lugar del parabrisas, y su peso ha sido reducido hasta los 943 kilos. Para alcanzarlo se han utilizado puertas y asientos de fibra de carbono, por ejemplo, así como neumáticos especiales de 16 pulgadas Rays 57 Extreme Gram Lights. El Speedster es 30 mm mas bajo que el Mazda MX-5 gracias a la suspensión coilover ajustable.