Salones

- Juan Manuel García Rubio

Maserati Levante Trofeo: el SUV italiano con 590 caballos de potencia

Maserati ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York su nuevo y estratosférico SUV deportivo. El Levante Trofeo cuenta con un motor V8 de 3,8 litros, 730 Nm de par y 590 caballos de potencia, y así armado es capaz de superar los 300 km/h.

Que los SUV están de moda es tan sabido como que la Tierra es redonda. Maserati también está siendo protagonista en el Salón del Automóvil de Nueva York gracias a su Levante Trofeo, que, ahí es nada, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y sobrepasar los 300 km/h en su marcador, siempre según datos de la marca. Sin duda habrá que buscar un buen circuito para comprobarlo.
Para realizar tales gestas, el Levante Trofeo incorpora, como hemos apuntado, un motor V8 de 3,8 litros sobrealimentado por turbocompresor de nada menos que 590 caballos y 730 Nm de par. La potencia máxima la da a 6.250 rpm, y el par lo otorga entre 2.250 y 5.000 vueltas. Es uno de los motores más potentes de Maserati, y de hecho en este modelo tiene el honor de contar con el dato de mayor potencia específica de la marca: 156 caballos por litro. Sin duda, es un gran propulsor, además de un portento de SUV. Muy deportivo, el Levante Trofeo se erige como el máximo representante, o tope de gama, de los Maserati Levante, versión que incorpora el restyling del modelo, el cual afecta a los paragolpes, las nuevas llantas de aluminio forjado de 22”, las tomas de aire de la parrilla, detalles en fibra de carbono, etc. En fin, que no le falta detalle porque también tiene grupos ópticos delanteros con Full Matrix LED, pinzas de freno pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo, y muchas cosas más.