Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Maserati Ghilbli, ahora más potente y equipado

El Ghibli es el Maserati, digamos, más asequible. El escalón de acceso a la marca italiana. Es atractivo, potente, dinámico. Y un deportivo con cuatro puertas.

Pues bien, ahora sufre una refinada puesta al día. Lo más destacable, lo que no se ve pero sí se siente al conducirlo, la potencia del motor. Su motor de 3,0 litros y motor de 6 cilindros en V, desarrollado por Ferrari, pasa a ofrecer ahora 350 caballos más. Es son 20 caballos de ganancia. No está mal.

Pero hay más. Los Ghibli S y S Q4 de tracción a las cuatro ruedas, rinden 410 caballos. En diésel mantiene los mismos 250 o 275 caballos del motor .0 V6 Diésel, que ya están más que bien para un propulsor con este combustible. Tanto los gasolina como los diésel cuentan a partir de ahora con el sistema de arranque y parada automáticos del motor con el fin de ser más eficientes también en consumos.

En equipamiento, recibe un nuevo equipo multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas. En cuanto a extras, es destacable el Advanced Driver Asistance que incluye alerta de cambio de carril, detección de alcance trasero, programador de velocidad activo, aviso de tráfico cruzado con frenado de emergencia, etc.