Coches

- Juan Manuel García Rubio

Maserati Ghibli, el hermano menor del Quattroporte

Esta nueva berlina de cinco metros de longitud, que retoma el nombre del Ghibli dentro de la marca, se presentará en el Salón de Shanghai y se escalonará por debajo del Quattroporte.

En el Salón de Shanghai, que se celebrará a finales de este mes, uno de los protagonistas va a ser, sin duda, el Maserati Ghibli. La marca italiana retoma de nuevo este nombre para encarnar una berlina cuyo parecido con el Quattroporte es innegable. De hecho, se configurará como su hermano menor por tamaño, pues medirá cinco metros de longitud, 26 centímetros menos.

Esta berlina de cuatro puertas es indudablemente un Maserati de la más moderna generación, y de ello da fe, sobre todo, el frontal, aunque el resto de líneas del coche tampoco pueden negar su origen, como su aspecto lateral y también la zaga. La comercialización del nuevo Ghibli puede que se materialice para finales de este año o comienzos de 2014, aunque no hay confirmación oficial. Sobre su propulsor, o propulsores, tampoco hay noticias, y se especula que podría montar los mismos que los de su hermano mayor: el 3.0 V6 biturbo de 409 caballos o el mismísimo 3.8 V8 de 530.