Novedad

- Laura Martín

Márquez, Pedrosa y Toni Bou estrenan sus Honda Civic Type R

El presidente de Honda Motor Europe España les entregó ayer en el Circuito del Jarama la última generación del compacto deportivo para su uso diario.

Los pilotos motociclistas de Honda Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou realizaron ayer un test drive en el madrileño Circuito del Jarama al volante de la nueva versión del Honda Civic Type R, el mítico modelo deportivo de la marca japonesa.

Honda España reunió al trío de campeones mundiales de las dos ruedas, Márquez, Pedrosa (velocidad) y Bou (trial), para probar el coche a lo largo de los 3.850 metros del trazado y exprimiendo su capacidad en las 12 curvas del circuito.

Los tres campeones del mundo pasaron la mañana el Circuito del Jarama probando sus nuevos "juguetes".  | Honda

El nuevo Honda Civic Type R, mejorado

Con un motor VTEC Turbo, que entrega una potencia de hasta 320 CV y consigue una velocidad máxima de 272 km/h, ha sido diseñado como una versión de competición definida para circular por carretera y estará a la venta desde el próximo mes de noviembre.

Los tres pilotos coinciden en las opiniones tras ponerse al volante de este Civic. Han valorado muy positivamente la facilidad de conducción, la potencia, la aerodinámica y la estabilidad del vehículo. Y es que esta nueva versión del Civic Type R, tras su lavado de cara el año pasado, ha sido el modelo más rompedor de los diseñados hasta ahora por Honda, marcando una nueva referencia en el segmento de los deportivos compactos de cinco puertas y tracción delantera. Además, hay que recordar que este modelo tiene el récord de su categoría en el Circuito de Nürburgring.