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- Rafael J. Cid

El mago de los chasis lanza su primer coche de serie

Dallara, constructor en la Fórmula 1 o la IndyCar, se estrena como fabricante con el Stradale, una barqueta de 400 CV.

A quién le guste la competición en circuitos conoce a Dallara de toda la vida. Ha llegado a fabricar chasis para equipos de Fórmula 1 –como actualmente los Haas– o la IndyCar, pero es quizá más conocida por su dominio absoluto, a veces monopolista, en categorías como las World Series, la GP2 o la Fórmula 3. A su vez, ha colaborado con marcas internacionales para desarrollar sus coches, como el Alfa Romeo 4C o el KTM X-Bow.

El piloto Loris Bicocchi ha sido el encargado de su puesta a punto. | Dallara

Ahora, 45 años después de su nacimiento, lanza su primer coche de serie totalmente propio: el Dallara Stradale.Gian Paolo Dallara, su fundador y todavía cabeza visible, ha sido el primero en recibir el suyo con motivo de su cumpleaños: "Nuestro objetivo", ha expresado, "ha sido fundir nuestra experiencia en competición y la adquirida con nuestros clientes para lograr puro placer de conducción".

Así luce el Stradale con el parabrisas y las puertas estilo alas de gaviota, dos de sus opcionales. | Dallara

El Dallara Stradale cuenta con chasis de fibra de carbono y subchasis de aluminio que dejan el peso del conjunto en 855 kilos. Es animado por un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y origen Ford, potenciado hasta la friolera de los 400 CV. Todavía no han sido desveladas sus prestaciones, pero las citadas cifras auguran prestaciones de superdeportivos.

De tipo barqueta, carece de parabrisas –como aquellos Renault Spider–, tal elemento puede adquirirse opcionalmente para convertirse en un modelo cerrado con puertas tipo alas de gaviota.

Dallara espera fabricar 600 unidades en los próximos 5 años, a un precio que ronda los 155.000 euros. 

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