Coches

- Redacción

Madrid acogerá ClassicAuto en febrero

La cita será en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo los días 20 al 22. No faltarán los clásicos de competición.

Con la comercialización de la superficie ya en marcha, la sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid avanza imparable. Alrededor de 300 expositores procedentes de 10 países se darán cita en ClassicAuto Madrid 2015 para ofrecer a aficionados y coleccionistas desde vehículos restaurados hasta recambios, piezas, complementos, publicaciones, etc. Los restauradores de vehículos clásicos más destacados del país repetirán participación en este evento, al que por primera vez se suma como expositor el restaurador Juan Fernández, profesional especializado en BMW clásicas.

Paralelamente a la actividad comercial propia de este evento, la organización trabaja intensamente en la programación de diversas actividades paralelas que inyecten dinamismo al Salón y contribuyan a la participación activa de los visitantes. En este sentido, se organizará el tradicional Concurso de Elegancia Frederique Constant, este año centrado en el segmento de los descapotables anteriores a los años 40.

Se celebrarán exposiciones monográficas de competición y segmentos de automoción; y se celebrarán los aniversarios de diversos modelos de las marcas Renault, Seat, Mercedes, Volkswagen, Opel y BMW y los 90 años de Ducati y los 70 de la mítica Sanglas. Los clubes de aficionados serán los impulsores de las concentraciones de vehículos clásicos que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas.

ClassicAuto Madrid impulsará el intercambio comercial entre aficionados con la puesta en marcha del Espacio del Particular, una zona en la que se comercializarán vehículos clásicos cuyo precio de venta al público no supera los 12.000 euros. Esta propuesta permite a los aficionados sacar de sus garajes los vehículos restaurados o en proceso de restauración para lograr financiación y abordar nuevos proyectos.

ClassicAuto Madrid 2015 impulsará la creación artística en torno al motor clásico, con la puesta en marcha del Espacio del Artista, un área en la que diversos creadores plásticos (pintura, escultura, dibujo, grabado, orfebrería, etc.) mostrarán sus obras ambientadas en el mundo del motor.