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- Rafael J. Cid

Macan: Porsche estrena todoterreno

Con 4,7 metros de longitud, se sitúa por debajo del actual Cayenne en directa competencia con modelos como el BMW X5 o el Audi Q5.

La fiebre de los SUV sigue plenamente vigente, y Porsche tiene ya el segundo modelo de su gama listo para aterrizar en los concesionarios en abril de 2014 a partir de 63.000 euros. Su fabricación se llevará a cabo en la factoría alemana de Lipzig. Su estética se inspira en la de su hermano mayor, el citado Cayenne, y dos son sus principales cartas de presentación: el lujo y la deportividad.

Si el lujo es garantizado por los materiales y la calidad de sus acabados, la deportividad la fomentan hasta tres tipos diferentes de suspensión (a base de amortiguadores, amortiguadores electrónicos o resortes neumáticos), y motores tremendamente potentes: en el momento del lanzamiento estarán disponibles dos gasolina y un diésel.

El Macan S gasolina 3.0 V6 biturbo entrega 340 CV, mientras que el Macan Turbo 3.6 V6 biturbo incrementa la cifra hasta los 400. Mientras, el Macan S diésel, 3.0 V6, ofrece 258 CV. Todos ellos van asociados a cajas de cambio PDK de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas.

Como guinda, sus habilidades campo a través no son pocas, y es posible armarlo con sistema de control de descenso en pendientes, modo Off-Road o suspensión elevada.