Coches

- Rafa J. Cid

M6 Competition: decoración BMW Motorsport y 600 caballos de potencia

El nuevo BMW M6 Coupe Competition Edition es una edición especial que incrementa la potencia de 560 a 600 CV. Ha sido decorado con los colores del equipo BMW de competición, y aderezado con componentes de fibra de carbono.

Esta espectacular edición especial es animada por el propulsor de 4.4-litros V8 TwinPower Turbo, que para la ocasión desarrolla 600 CV (40 CV más que un BMW M6 Coupe), con un par máximo de 700 Nm que le hace alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Ha sido decorado con vinilos que homenajean los colores de BMW Motorsport, la división de competición de la firma alemana, de la misma manera que lo hace el BMW M6 GT3 de carreras. Contrastan con las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro mate que acompañan a otros elementos como la calandra, los tiradores de las puertas en negro brillante y otros accesorios como el difusor trasero, los retrovisores y el spoiler fabricados en fibra de carbono.

En el interior, BMW Individual firma una tapicería de cuero negro merino, con pespuntes de contraste en blanco o amarillo, en función del acabado exterior, que crea un gran ambiente de deportividad. Nada más abrir la puerta nos encontraremos con una referencia sobre metal al “M6 Competition” al igual que en la tapa del posavasos. Otros elementos como la consola central y el pomo de la palanca de cambios son de fibra de carbono, mientras que el volante está tapizado con Alcántara.

Esta exclusiva edición está disponible en dos colores: blanco (Alpine White) y amarillo (Austin Yellow metallic). Entre el equipamiento opcional destacan los sistemas de sonido firmados por Harman Kardon y Bang & Olufsen. Todavía no han sido desvelados los precios, que esperamos ronden un sobreprecio de unos 15.000 euros sobre el M6.