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- Redacción

Luis Moya, el copiloto de todos en la carretera

El embajador de la marca Volkswagen es protagonista de una serie de vídeos en la que nos da consejos sobre seguridad y nos asesora sobre el funcionamiento de las tecnologías de ayuda a la conducción para reducir accidentes.

La concentración de viajes en esta época veraniega –se estima que entre julio y septiembre se producirán en total más de 90 millones de desplazamientos– hace que tengamos que estar en alerta máxima al volante. Volkswagen, a través de su escuela de conducción Volkswagen Driving Experience (drivingexperience.volkswagen.es), imparte cursos especializados de conducción, y en la parte teórica se incide siempre en tener la máxima precaución, anticiparse a los problemas que pueda haber, además de aprovechar los muchos y nuevos sistemas que tienen los modelos, avances que están salvando muchas vidas.

Aquí recopilamos unos interesantes vídeos en los que Luis Moya nos explica cómo funcionan las soluciones tecnológicas de Volkswagen en materia de seguridad y nos da consejos importantes para realizar una conducción adecuada, pero como el propio campeón mundialista nos dice, hay algo que tenemos que tener claro: la responsabilidad al volante es del conductor en todos los casos, y hay que ser muy precavidos.

Una de las grandes distracciones al volante viene dada por el uso inadecuado del teléfono móvil, por lo que Volkswagen integra sistemas como el App-Connect, en este caso en el Polo.

App-Connect Polo

En carretera y en autopista, no tenemos siempre la visión clara de lo que nos rodea, por eso modelos como el T-Roc integran sistemas de alerta de vehículo en ángulo muerto. También las cámaras de visión trasera y los sensores asociados pueden evitar accidentes con peatones o golpes indeseados en algunas maniobras.

Detector de ángulo muerto y cámara trasera T Roc

Cuando viajamos es sumamente importante mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo que nos precede. El Front Assist de los T-Cross, entre otros modelos del grupo, se cuidan de que dicha distancia sea la adecuada. Además, el asistente de frenada de emergencia puede llegar a evitar atropellos a peatones.

Front Assist y Frenada de emergencia en ciudad T Cross

La noche hace que tengamos que extremar la atención, pero hay sistemas como el Night Vission Assist que detectan en la oscuridad personas y animales y predispone al coche a realizar frenadas de emergencia.

Night Vision Touareg

Es poco habitual, afortunadamente, pero no imposible. En ocasiones el conductor puede sufrir un desvanecimiento, y elementos como el Emergency Assist del Arteon pueden ayudar a que recuperemos la consciencia o incluso parar el coche de forma segura y llamar a los servicios de emergencia.

Emergency Assist Arteon