Coches

- Rafa J. Cid

Luces láser para el Audi R8 LMX: ¿nos dejará ciegos?

Saldrá a la venta en verano como serie limitada a 99 unidades. Su precio rondará los 210.000 euros.

BMW y Audi han entablado una divertida pelea de gallos por lanzar al mercado el primer coche con luces láser del mercado. Todo parecía indicar que sería el BMW i8, listo para otoño, pero la firma de los aros ha dado la sorpresa al equipar a la serie limitada LMX del R8 con esta tecnolgía. Se le espera en los concesionarios para este mismo verano.

Muchos se preguntan si este tipo de iluminación entraña algún peligro para la vista, pero esta circunstancia está totalmente descartada: los rayos laser excitan al fósforo que contienen los faros y es este el que emite la luz. Una luz que dobla la intensidad de la de las de tipo Led, y con menor coste energético. Audi estrenará este tipo de iluminación en las 24 horas de Le Mans este 14 de junio en su Audi R18 e-tron.

El LMX no solo es importante por esta anécdota: incrementa la potencia de la versión 5.2 V10 en 10 CV hasta los 570 CV, potencia que le permite resolver el paso de cero a cien en 3,4 segundos. Además, incorpora un buen número de elementos en fibra de carbono –como el spoiler trasero, las carcasas de los retrovisores o el recubrimiento del motor, que puede verse desde el exterior– y a su vez también incluye nuevos detalles exclusivos en el interior.