Coches

- Rafael J. Cid

Luces láser para el Audi Quattro Laserlight Concept

El CES de Las Vegas (Consumer Electronic Show), que ha abierto sus puertas esta semana, ha sido el lugar escogido por Audi para mostrar su última apuesta tecnológica.

Para mostrar su nueva tecnología de iluminación, Audi ha instalado luces largas láser combinadas con cortas tipo Led en su prototipo Audi Sport Quattro –evolución del presentado en el pasado Salón de Franckfurt– que pasa a apellidarse Laserlight Concept.

La luz de carretera generada por láser tiene un alcance de casi 500 metros y una potencia tres veces superior a la luz de carretera que se genera mediante Led, lo que mejora enormemente el campo de visión. Audi tiene planeado utilizar esta tecnología en el Audi R18 e-tron quattro de competición éste mismo año, para posteriormente pasarla a la producción en serie.

En cuanto al Laserlight, cuenta con un motor V8 biturbo de 560 CV asociado a un bloque eléctrico de 150 CV más, está alimentado por baterías, lo que le permite recorrer 50 km en modo completamente eléctrico y exprimir al máximo el conjunto para una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.