Coches

- Rafa J. Cid

LP 700-4 Roadster: el Aventador se quita el sombrero

Sustituto del Murciélago Roadster, el nuevo Aventador LP 700-4 Roadster llega a la palestra con techo de fibra de carbono formado por dos piezas de 6 kilos que se guardan en el maletero. Su precio, 407.000 euros.

Al contrario que su predecesor, en el que era de lona, la inclusión del techo retráctil no ha limitado la velocidad máxima, que ronda la espectacular cifra de los 350 km/h. Para ello cuenta con el refinado y contundente motor V12 de 6,5 litros y 700 CV que entrega la potencia a las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex.

A pesar de contar con tecnologías como la desconexión de cilindros o sistema de parada y arranque automáticos, su consumo medio ronda los 16 litros. Nadie es perfecto…

El nuevo modelo ha necesitado pocos cambios para abrirse, tan solo son novedad el pilar trasero, el deflector de viento, el sistema de protección para los pasajeros en caso de vuelco o el nuevo capó. Todo ello ha traído consigo un incremento de peso de 50 kilos, cifra que apenas empeora el paso de cero a cien en una décima, dejándolo en 3 segundos.