Novedad

- Rafael J. Cid

Lotus Madrid abre sus puertas con sabor a competición

Javi Villa y Marcos Martínez Ucha son dos de sus responsables, y se proponen montar una copa Lotus en España.

Lotus carece de infraestructura en España como marca, y por eso Lotus Madrid, nada más llegar, se convierte, junto a la concesión de Barcelona, en un pilar fundamental no solo para vender sus coches, también para extender la cultura de la firma británica en nuestro país. Y dos de sus responsables son los conocidos pilotos Javi Villa y Marcos Martinez Ucha, que muchas veces has visto en estas páginas con casco y mono en lugar de chaqueta americana.   

Los Lotus se cuentan entre los coches más deportivamente puros que se fabrican para rodar por las calles, y si un Subaru WRX STI es lo más parecido que hay a un coche de rallyes, un Lotus es casi lo mismo frente a un monoplaza: ligereza máxima gracias a sus chasis de aluminio, componentes de competición y motores centrales.

Lotus Madrid

La actual gama Lotus se compone de dos modelos que comparten chasis, los biplazas Elise y Exige, el primero de cuatro cilindros y el segundo de seis; este último, la semana pasada recibió el motor 3.5 V6 del Evora con sus 430 CV para convertirse en Exige Cup 430. Los Elise básicos cuestan unos 45.000 euros, y los Exige, 85.000.

El Evora, el tope de gama, se basa en un segundo chasis, recibe un tratamiento de lujo superior, tiene 2+2 plazas e intenta cuidar más a sus ocupantes sin perder la rabia de sus hermanos menores. Muchos le consideran uno de los más poderosos rivales del Porsche 911, y sus precios parten de los 105.000 euros.

Lotus Madrid

Una agradable sorpresa ha sido darse un paseo por la zona de usados de la nueva concesión: allí pacían bestias como Porsche GT3 RS y GT4, McLaren, BMW M4 GTS… modelos despampanantes que cohabitan con algunos más mundanos y que son otra de las especialidades de la casa. 

“Uno de nuestros valores añadidos” –nos contaron Javi y Marcos- “es que queremos ser una llave para introducir a nuestros clientes en el apasionante mundo del motor, queremos llevarles a circuitos y que se empapen de él”.

Países como Italia o Reino Unido cuentan con Copa Lotus. | Lotus Madrid

Y otra sorpresa ha sido la intención de Lotus Madrid de fundar una copa Lotus en España, una excelente noticia para los aficionados, aunque por el momento todo está en periodo de buscar viabilidad: esperemos que los números salgan y que la encuentren. Después, lo difícil no será encontrar pilotos... ¡sino encontrar alguno que sea más rápido que los organizadores!