Novedad

- Redacción

Llega el Track Pack al McLaren 720S

El paquete especializado reduce el peso en 24kg; incluye el alerón trasero activo en fibra de carbono, asientos de carrera en fibra de carbono con el arnés de 6 puntos del MSO y telemetría integrada en el coche.

Ya está disponible una nueva especificación Track Pack para el McLaren 720S, llevando el superdeportivo británico al siguiente nivel para los propietarios que quieran explotar su formidable habilidad dinámica en pista. Con una amplia gama de capacidades del 720S aún más extendida, el Track Pack del McLaren 720S establece un nuevo auge en el enfoque en pista dentro de la línea principal de Super Series de McLaren. Esta nueva incorporación se suma a los Track Pack disponibles para la serie McLaren Sports Series, que escogen uno de cada diez compradores del 570S.

La introducción del Track Pack para el 720S llega cuando el nuevo 720S GT3 de McLaren sigue su programa de desarrollo hacia la siguiente etapa. Se han llevado a cabo más pruebas en toda Europa, incluyendo la última en el circuito de Brno, en la República Checa, donde ambos coches compartieron tiempo en la pista. Hasta ahora, la división de McLaren Automotive Customer Racing ha completado pruebas en seis circuitos europeos distintos, con diez pilotos experimentando el coche. La mayoría de kilómetros en pista los han completado McLaren Automotive Factory Drivers, pero el programa también ha incluido varios corredores amateurs que han proporcionado información importante durante el proceso de desarrollo. Una combinación múltiple de bancos de pruebas y tiempo en pista que han permitido completar la evaluación del rendimiento del motor para el GT3.

Las características de este nuevo Track Pack disponible para el 720S –homologado para carretera– incluyen actualizaciones funcionales y visuales y ofrecen un ahorro de peso de 24kg. Basado en la especificación 720S Performance que, con las tomas de aire en el capó y guardabarros traseros, las carcasas de los espejos en fibra de carbono y la luz de ambiente en el compartimento del motor, ya hace girar cabezas en cualquier pit lane o paddock, la configuración exterior del Track Pack ofrece llantas de aleación superligeras de 10 radios, un alerón trasero activo con el acabado brillante en fibra de carbono definido por el MSO y un escape deportivo.

Dentro de la cabina expansiva con forma de lágrima, con su amplitud acogedora y perfecta visibilidad de la pista, los asientos de carrera en fibra de carbono complementados por las levas de cambio de marchas en fibra de carbono satinada definida por el MSO y un volante tapizado en negro Alcantara®, aseguran el objetivo de crear un entorno de carreras y ofrecen un beneficio ergonómico. Los arneses de 6 puntos tanto para el piloto como el pasajero van montados sobre una barra de titanio montado tras los asientos.

El Track Pack incluye más intención deportiva a un coche diseñado para sobresalir tanto en carretera como en circuito y que cuenta con una configuración a medida para pista entre sus modos de conducción y un monocasco de fibra de carbono ligera pero increíblemente dura y rígida. El aclamado motor V8 biturbo de 4.0 litros ofrece una aceleración de 0 a 200km/h (124mph) en solo 7,8 segundos, con suspensión activa Proactive Chassis Control II y discos de freno carbocerámicos que optimizan el rendimiento dinámico y el frenado.

Los propietarios pueden analizar su conducción en pista usando otro elemento del Track Pack: el sistema McLaren Track Telemetry (MTT). Usando tres cámaras incorporadas en el coche y un avanzado software de registro de datos, el MTT permite al conductor monitorizar su actuación y saber dónde puede mejorar. Permite ver algunos datos en tiempo real –como tiempo por vuelta, tiempo por sectores y comparación con otros conductores– así como imágenes en vídeo para detectar ápices perdidos y puntos de frenada prematuros o tardíos.

El Track Pack añade 41.120 € al precio del McLaren 720S, lo que representa un ahorro en comparación con el coste de adquirir los componentes del paquete por separado. El 720S Coupe en la especificación Performance con el Track Pack está ya disponible para encargarlo en los concesionarios McLaren Automotive para entregar en 2019, con un precio que arranca en los 348.190 €.

El precio para el McLaren 720S GT3 es de £440.000 ex works, con las entregas a los clientes también a partir de 2019.