Novedad

- Rafael J. Cid

Llega la segunda generación del Audi A1

Toma la plataforma del Ibiza y se carga de sistemas tecnológicos. Se le espera a finales de año.

El coche pequeño de Audi regresa totalmente renovado para dar el relevo al original, que data de 2010. Basado en la plataforma modulable MQB A0 (la de los Seat Ibiza o Volkswagen Polo), crece hasta los 4 metros casi exactos y amplia su maletero en 65 litros hasta los 335, una cifra muy destacable para su tamaño. Sus principales rivales, además de sus citados "primos", son el Mini en primer lugar, y tras él, modelos como el Renault Clio o el DS 3. 

AUDI AG

Disponible únicamente en versiones de cinco puertas, en su interior destacan los relojes digitales, que poco a poco se extienden por todas las gamas Audi, y el diseño del salpicadero, que se ha orientado al conductor en vez de hacia el frente. 

Dinámicamente, el Audi A1 Sportback se ofrece con tres tipos de amortiguación: de serie, deportiva y de firmeza variable. 

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En cuanto a versiones, en el momento del lanzamiento estarán disponibles motores gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, con potencias que van de los 95 CV (25 TFSI) a 200 CV 40 (TFSI), todos ellos turboalimentados y que pueden ser asociados a cajas manuales o automáticas DSG de doble embrague. 

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El equipamiento tecnológico de los vehículos sigue creciendo a pasos agigantados, y el A1 sigue esta tendencia incluso con más ahínco dado que en su categoría no es tan habitual contar con tantos opcionales. Así, puede contar con asistentes a la conducción como programador de velocidad activo, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento en el carril y un largo etcétera, a lo que se suman amplias posibilidades de conectividad.