Salones

- Redacción

Todo listo en París

Del 1 al 16 de octubre, el Paris expo Porte de Versailles acoge una de las muestras sobre el automóvil más importantes del año, donde se esperan muchas novedades y alguna que otra sorpresa.

El Salón del Automóvil de París abre sus puertas al público este sábado, aunque las jornadas para la prensa serán mañana jueves y el viernes, de modo que ya se harán públicas las principales novedades de esta muestra antes siquiera de que empiece el evento oficialmente. No es esto de vital importancia, porque este tipo de encuentros busca el contacto directo con el público, y durante los dieciséis días que dura pasarán por los 8 pabellones dispuestos para la ocasión decenas de miles de personas, que conocerán de primera mano, y en vivo, las principales novedades de las firmas en exposición.

En la época en la que estamos, y como es tendencia, tendrán bastante protagonismo los coches impulsados por tecnologías de última generación y los siempre vistosos prototipos, pero también los deportivos. Así, "jugando en casa", Renault y su departamento de competición mostrará al público el Twingo GT, el nuevo Clio RS y presumiblemente los nuevos Mégane y Clio Trophy; Mercedes mostrará sus flamantes AMG GT R y Roadster GT, Audi hará lo propio con su R8 Spyder y SQ7. Hyundai tiene como primicia su primer modelo firmado por su departamento de competición N, el RN30 Concept, Honda mostrará el Civic 2017, Ferrari el LaFerrari Aperta (descapotable) y el GTC4Lusso, Mini su John Cooper Works Clubman, Alfa Romeo su Giulia Veloce... por citar solo algunos. Como es lógico, también habrá sitio para coches de competición, como el nuevo Peugeot 3008 DKR de Carlos Sainz o el Citroën C3 WRC de 2017. ¡Estamos ansiosos!