Coches

- Rafa J. Cid

El Lexus GS F de 477 CV llega a España

Cuesta 113.000 euros y dispone de un complejo autoblocante trasero electromecánico, capaz de lograr eficacia máxima... o derrapadas de infarto.

El Lexus GS F es la respuesta de Lexus a berlinas deportivas como el BMW M5 o el Mercedes Clase E AMG, segmento en el que anteriormente no estaba presente. No alcanza las cifras de potencia de aquellos a pesar de entregar la friolera de 477 CV, pero sí posee un tacto deportivo semejante, que incluye un reglaje realmente firme de la amortiguación, impropio de la gran berlina de lujo que es: su talante es totalmente racing aunque conserva el confort suficiente para ser utilizado a diario.

Destaca entre sus características el sistema autoblocante del eje trasero único de Lexus, que estrenó el RC F: el Torque Vectoring Differential (TVD). Con una salida a cada rueda gestiona la potencia de diversas formas según desee el conductor, garantizando reacciones controladas en sus modos "tranquilos" y derrapes infinitos en los más agresivos, "Slalom" y "Track", que además permiten la desconexión total de las ayudas electrónicas.

El GS F es el cuarto modelo de Lexus con el apellido "F", acaba de aterrizar en ESpaña coincidiendo con un ligero restyling de toda la gama, y el martes que viene puedes leer en AUTOhebdo una amplia prueba que te amplía esta información.