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- Rafa J. Cid

Lexus desvela el GS F antes de su debut en Detroit

La familia GS, competidora de modelos como los BMW Serie 5 o Audi A6, cuenta con nueva versión deportiva F de 473 CV.

Poco a poco, Lexus sigue inyectando más deportividad a su gama de modelos, y tras la llegada del nuevo y poderoso RC F de 477 CV –todo un anti BMW M3–, ahora sorprende con la aparición del GS F unos días antes de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas la semna que viene.

El GS F cuenta con diferenciación estética frente a sus hermanos de gama, y destaca sobre todo por su motor V8, tomado directamente del RC F, y que genera semejantes 473 CV. Una de sus peculiaridades es que combina los ciclos Otto y Atkinson, además de la inyección directa –sin turbo–, para optimizar los consumos. Toda la fuerza es entregada a las ruedas traseras a través de una caja automática de 8 velocidades.

Las suspensiones han sido reajustadas para marcar el carácter deportivo, se han añadido refuerzos para aumentar la rigidez torsional, y traerá de serie el sistema Torque Vectoring Differential, con tres modos de uso –Estándar, Slalom y Circuito–, que incrementa progresivamente la carga de deportividad del vehículo e influye en la manera de controlar el deslizamiento de las ruedas para favorecer el control absoluto.

Así armado, el GS F pretende ser una berlina con doble personalidad: capaz de transportar a sus clientes entre algodones en largos viajes y de emocionarlos cuando llegan las curvas.