Novedad

- Rafael J. Cid

Lewis Hamilton presentó en Brooklands el Mercedes AMG GT R

Entrega 585 CV y se convierte en el nuevo icono deportivo de la firma de la estrella.

No es el Mercedes más potente, pero sí el que apuesta más decididamente por el dinamismo y las sensaciones fuertes: hablamos del AMG GT R, sucesor del "Alas de Gaviota", que acaba de regresar con 585 CV, 75 más que la versión de la que deriva. Y para dejar claro su reinado deportivo, la firma de la estrella ha escogido a su piloto talisman, el británico Lewis Hamilton, para que fuese el encargado de presentarlo a la prensa internacional. El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en el autódromo de Brooklands, uno de los más antiguos del mundo.

Estéticamente se distingue por el nuevo color "AMG light green magno", que hace referencia a su puesta a punto en el circuito de Nurburgring, el "Green Hell" o infierno verde. También son novedad el alerón trasero fijo, las defensas, un split delantero que se despliega electrónicamente y otros detalles, que además de distinguirle logran mejorar el apoyo aerodinámico.

El AMG GT R mantiene el motor 4.0 V8 biturbo de sus hermanos pequeños, y logra alcanzar los 585 CV gracias a nuevos turbos que soplan a más presión y la optimización de la combustión. Así armado es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos, y su velocidad máxima es de 318 km/h. Entre otros detalles, el Mercedes AMG GT R cuenta con caja de automática de doble embrague, ruedas traseras direccionales y pesa 1.630 kilos.