Coches

- Rafa J. Cid

¡El León Cupra vuelve con 280 caballos!

Por vez primera se ofrecerá también en carrocería de tres puertas, además de la de cinco. Habrá una segunda versión de 265 CV.

Es el coche se serie más potente y más rápido jamás fabricado por Seat: hablamos del nuevo León Cupra, que armado con el motor 2.0 TSI de doble inyección –directa e indirecta, con turbo–, arroja la friolera de 280 CV. Coexistirá con una segunda versión de 265 CV tanto en las carrocerías de 5 como de 3 puertas, esta última novedad en la última generación del León.

Contará con dirección progresiva, que varía el radio de giro para cortar las curvas lentas y suavizar las más rápidas, suspensión de dureza variable DCC, cambio manual o DSG y un sonido epecíficamente trabajado, al igual que el control de estabilidad. Todos estos elementos podrán matizar su respuesta, de cara a hacerse más deportiva, gracias al botón sport, denominado Cupra Driver Profile.

Estéticamente se diferencia por su nuevo frontal con amplias tomas de aire, faros Led, llantas de 18 pulgadas o pinzas de freno en rojo. Mientras, en el interior apreciamos asientos deportivos –baquets en opción– y pedales y estriberas de aluminio. La versión más potente, de 280 CV, se distingue por un paquete aerodinámico con spoiler trasero, la denominación Cupra en las pinzas de freno y los retovisores en negro, entre otros detalles.

Seat creó las siglas Cupra –Cup Racing– en 1996 para conmemorar sus éxitos en el Mundial de Rallyes, y desde entonces son sinónimo de deportividad en todo modelo que las porta.