Novedad

- Rafael J. Cid

Más leña para el fuego Mustang

El Performance Pack Level 2 mejora el dinamismo del deportivo más vendido del mundo.

Los fanáticos del Mustang están de enhorabuena: su dinamismo sigue en evolución y la firma del óvalo ha anunciado el Performance Pack Level 2 para su potro, con mejoras estéticas y dinámicas destacadas que llegarán a los concesionarios norteamericanos la próxima primavera. Rezaremos para que también lo hagan aquí.

Antes de nada, el Performance Pack Level 2 incluye todas las mejoras desarrolladas en el Level 1, entre las que destacan los frenos Brembo de seis pistones, el control de estabilidad recalibrado, un radiador más grande o el diferencial trasero autoblocante Torsen.

Ford

La receta del Mustang mejora con el Level 2, aerodinámicamente, con la inclusión de un splitter frontal y un alerón trasero que incrementan la carga en 10 kilos adicionales a 130 km/h. A su vez, una nueva recalibración de la amortiguación MagneticRide deja el coche más cerca del suelo; la estabilizadora trasera es un 67% más firme, y un 12% la delantera, mientras que los muelles se endurecen un 20% delante y un 13% detrás. Por otra parte, las nuevas llantas de 19 pulgadas son 1,5" más anchas y montan neumáticos Michelin Sport Cup 2. Ah, y como guinda, en opción están disponibles asientos deportivos Recaro. 

El veterano de Mustang Jonathan Gesek, antiguo especialista en aerodinámica de la NASA y ahora con el grupo de aerodinámica de Ford, encabezó el desarrollo del splitter delantero de alto rendimiento y el alerón trasero. Jamie Cullen, supervisor de Ford para el desarrollo de la dinámica del vehículo, dirigió los esfuerzos de pruebas en carretera para mejorar el rendimiento de dirección, frenado y agilidad y el veterano ingeniero de neumáticos y llantas Chauncy Eggleston dirigió el desarrollo de ruedas exclusivas de 19 pulgadas.