Coches

- Rafa J. Cid

Nuevo latido de Alpine hacia la vida

Renault presentó en Le Mans un nuevo prototipo, el Celebration Concept, que no ha sido confirmado como modelo para producir en serie y que celebra el 60 aniversario de Alpine.

Alpine sigue el camino hacia el renacimiento. Iba a ser fruto de la alianza entre Renault y Caterham, pero ambas firmas rompieron su acuerdo y Renault adquirió el 100% de la sociedad que habían creado entre ambas. Así que, ahora, todo está en manos de la casa francesa. Y parece que el camino sigue: el pasado fin de semana, en el magnífico ambiente de las 24 Horas de Le Mans, fue presentado internacionalmente el Celebration Concept, un prototipo bajo la marca Alpine que sigue los pasos del A110-50 que ya conocíamos.

El Celebration Concept conmemora el 60 Aniversario de Alpine, y es un coche terminado que dio varias vueltas al Circuito de La Sarthe, pero Renault no ha dado a conocer detalles de su mecánica, ni tampoco de sus prestaciones. Lo único que sabemos es que nos recuerda mucho al original, y que no será producido en serie: habrá un Alpine en breve, pero "no será el Celebration Concept". Para el futuro Alpine definitivo se especula con conceptos como bajo peso, motor central y una potencia entre 250 y 300 CV, pero por el momento, no hay informaciones oficiales.