Zona retro

- Rafael J. Cid

Este Lancia 037 ex Walter Rohrl puede ser tuyo por 995.000 euros

De la mano del astro alemán y con el número de chasis 305, se impuso en el Rallye de Monte Carlo en 1982.

El Lancia 037 fue uno de esos coches Grupo B que forjaron la leyenda de la edad de oro de los rallyes, en buena parte porque aquel fue el tiempo en el que la reglamentación lo permitía casi todo, y sobre todo porque no derivaban de coches de serie, sino que nacieron con el propósito de competir. Eran pura sangre de verdad. Con motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, entrega 300 CV y fue uno de los pocos Grupo B que logró ganar utilizando solamente tracción trasera, a partir de entonces la tracción total se hizo la reina. 

www.ferraris-online.com

Ahora, a través de la página web www.ferraris-online.com, está disponible para los de cartera ancha uno de los más emblemáticos: la unidad 305, con la que Walter Rohrl se impuso en el Rallye de Montecarlo de 1982. Propiedad de Michael Sheehan, se vende al precio de 995.000 euros.

www.ferraris-online.com

Tras Monte Carlo, esta unidad 305 participó únicamente, de la mano de Makku Alen, en los rallyes de Argentina y Grecia, tras los que fue adquirido por Giuseppe Volta, de Volta Racing, equipo que colaboraba con la escudería oficial de Lancia/Abarth. A finales de los 80 fue vendido a un coleccionista privado, para ser comprado por el coleccionista Sheehan en 2016.