Novedad

- Rafael J. Cid

Lamborghini recurre a la hibridación con el Sián

Entrega 819 CV y acaba de ser presentado en el Salón de Franckfurt.

La electrificación sigue abriéndose camino en el automóvil, y tras la llegad de superdeportivos híbridos como el LaFerrari, es ahora Lamborghini la que da un paso en este sentido con el Sián. Se trata del primer híbrido de la firma del toro, un coupé biplaza de 5 metros de longitud con la friolera de 819 CV y que incorpora algunos resgos de diseño del mítico Countach. Su producción estará limitada a 63 unidades.

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La hibridación es ligera, pues solamente aporta 34 cv de potencia a los 785 que entrega el motor de explosión, un V12 procedente del Aventador. toda esa fuerza es entregada a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de siete relaciones asociada a un embrague Haldex y a un autoblocante trasero.

Introducing Lamborghini Sián FKP 37

Como curiosidad, el Sián emplea un condensador en lugar de baterías, lo que según la firma es "tres veces más potente y tres veces más ligero". Así armado, resuelve el paso de cero a cien en 2,8 segundos, y supera los 350 km/h de velocidad punta.
Con chasis de fibra de carbono y subchasis en aluminio, posee un reparto de pesos del 43% delante y 57% atrás, y cuenta con frenos carbonocerámicos.
 

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