Novedad

- Rafa J. Cid

El Lamborghini Huracan Performante, nuevo rey del Nurburgring

Con un tiempo de 6:52, se coloca como el deportivo de serie más rápido en el trazado alemán. Podremos verlo en el Salón de Ginebra la semana que viene.

Dejando a un lado los Radical, modelos prácticamente de competición, el Lamborghini Huracán Performante se ha convertido en el deportivo de serie más rápido en el circuito de Nurburgring, con un tiempo de 6:52 segundos. Rebaja así en nada menos que 5 segundos el anterior récord, en posesión del Porsche 918, que marcó 6:57.

El Performante es un modelo más ligero y de ajustes más radicales que el Huracan del que deriva, y su estreno internacional se producirá la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Su motor 5.2 V10, el mismo que monta el Audi R8, incrementa la potencia de 610 a 640 CV, y el aligeramiento de unos 40 kilos de peso colabora también a mejorar sus prestaciones. Retoques en la amortiguación y la inclusión de aerodinámica activa redondean la receta de este plusmarquista de tracción total y demuestran la capacidad de acción de los modelos de Sant'AgataA

Marco Mapelli, piloto de pruebas de Pirelli –que calza al Performante con gomas P Zero Corsa–, ha sido el encargado de guiar a la fiera. Aquí os dejamos con el video del récord: pon pantalla completa y sube el volumen.

https://youtu.be/6ULSUcERlQQ