Coches

- Rafa J. Cid

Lamborghini homenajea a Pirelli

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition nos recuerda que la colaboración entre ambas firmas supera el medio siglo.

En 1963 nació el primer prototipo de Lamborghini, el 350 GTV, unidad que fue calzada con neumáticos Pirelli, al igual que la posterior versión definitiva. Desde entonces ha transcurrido medio siglo, y ambas firmas italianas mantienen su colaboración: el ultimo eslabón de la misma es la Serie Especial Pirelli del Aventador LP 700-4.

Le distinguimos al primer golpe de vista por las finas líneas rojas del techo, a juego con los retrovisores, la defensa frontal y neumáticos P Zero, que entregan la potencia al suelo en conjunto gracias a la tracción total y que han sido montados en llantas de 20 o 21 pulgadas.

Mecánicamente no hay evoluciones, el Aventador Pirelli Edition mantiene intacto el motor V12 de 700 CV, capaz de catapultarle a 100 km/h en 2,9 segundos, montado en la parte central trasera de su carrocería de carbono. Las primeras unidades se esperan para el verano de 2015.