Coches

- Rafa J. Cid

Lamborghini fabricará un SUV deportivo

Anticipa sus líneas el prototipo Urus, mostrado en el Salón de Pekin de 2012.

Lamborghini ha anunciado oficialmente su intención de construir un crossover, que será fabricado en su central de Sant'Agata Bolognese y cuyos principales mercados serán China, Alemania, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido y Oriente Medio. Si todo va según lo previsto, el modelo se pondrá en marcha en 2018 y la empresa espera vender 3.000 unidades anuales.

Este anuncio nos hace echar la vista atrás y recordar al espectacular LM002 de 1986, el primer 4x4 de serie de la firma italiana. Le daba vida el motor V12 del Lamborghini Countach con 450 CV, y apenas se fabricaron 300 unidades. Como curiosidad, su carrocería la fabricaba Irizar, en el País Vasco.

Con el fin de prepararse para la producción, el Grupo Volkswagen invertirá "cientos de millones de euros" para construir nuevos almacenes, una nueva línea de producción y un centro de investigación y desarrollo ampliado, entre otras cosas.

En un comunicado, el presidente y CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann expresó que "este es un momento de orgullo para todos en Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa y significa para nosotros el comienzo de una nueva era".