Novedad

- Rafael J. Cid

Lamborghini bate a Porsche y recupera el récord en Nurburgring

El Aventador SVJ, a los mandos de Marco Mapelli, marca 6:44 y logra la mejor marca entre los coches de serie. 

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ nos ha sorprendido incluso antes de su lanzamiento, que tendrá lugar en agosto durante la Monterey Week, en California: el nuevo súper deportivo de la firma del toro, vestido de camuflaje, ha establecido el récord de vuelta para modelos de producción en el circuito de Nürburgring, con un tiempo de 6:44.97 minutos. Le arrebata así la plusmarca, por dos segundos, al Porsche GT2 RS, y retoma el éxito del Huracán Performante, que a su vez poseyó el récord entre 2016 y 2017. 

Lamborghini Aventador SVJ onboard vuelta record en Nürburgring

El Aventador SVJ lleva el sufijo Jota siguiendo la tradición de Lamborghini para nombrar a sus deportivos enfocados a circuito. Está hecho de materiales ligeros que contribuyen a la excelente relación peso-potencia de tan sólo 1,98 kg/CV, ofreciendo de este modo un rendimiento superior. Por otra parte, el sistema de la aerodinámica activa ALA 2.0 ha optimizado la resistencia al aire, a lo que se suma la acción del eje trasero directriz.

Lamborghini

“El SVJ es un súper deportivo en la cumbre del rendimiento, al tiempo que garantiza un placer de conducción sin igual", ha expresado Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Lamborghini, que además ha agradecido la colaboración de Pirelli, que ha calzado al coche con sus P Zero Trofeo R.

Lamborghini
Lamborghini
Lamborghini