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- Juan Manuel García Rubio

Koenigsegg Jesko: como un avión

Dado que Koenigsegg "juega en casa" en el Salón de Ginebra, se ha querido desmarcar con este impresionante deportivo de ¡1.625 caballos!

Impresionante siempre Koenigsegg. Ahora más, si cabe, con el Jesko, que está destinado a sustituir al Agera. Este preparador, constructor y lo que se te ocurra, juega en casa y en Ginebra siempre da un do pecho importante.

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Y es que ha presentado otra obra impresionante, el Jesko. Reemplazará al Agera y su producción estará limitada a solo 125 unidades. Se comenzará a fabricar a finales de 2020. De momento, el coche que ha presentado no es el definitivo y el año que viene, aquí mismo, presentará el que sí lo será.

El Jesko impresiona por dentro y por fuera. El motor es un V8 en posición trasera central. Cubica 5 litros y está ayudado por dos turbocompresores, que es lo que se lleva ahora. La potencia final declarada es astronómica: 1.625 caballos. Eso sí, en su depósito de combustible se echa gasolina E85 con mezcla de etanol. Pero si utiliza gasolina normal, la que puedes comprar tranquilamente en la gasolinera, la potencia se queda 1.298 caballos. Casi nada.

Dependiendo del paquete aerodinámico con el que se elija, y habrá dos, podrá alcanzar los 483 km/h, que será su máxima velocidad declarada. Eso sería con el de menor carga aerodinámica, y el homologado para las vías públicas. ¿Te imaginas?

El chasis es de fibra carbono y aluminio, y el monocasco incluye como parte de él tanto el depósito de combustible como las barras antivuelco.

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El motor es el mismo del Agera, pero con modificaciones importantes. Cuenta con un cigüeñal nuevo hecho de una sola pieza de acero que ahorra peso. De hecho, dicen que es el cigüeñal más ligero del mundo, y que, entre otras cosas permiten que el motor pueda girar hasta las 8.500 rpm. De la misma forma, las bielas son de acero, que son más resistentes que el titanio, como hasta ahora acostumbra a hacerlas.

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El propulsor está unido a una caja de cambios que la marca anuncia como súperveloz. Y ya lo puede ser. Tiene siete embragues, sí no nos hemos equivocado, siete embragues y 9 relaciones de cambio. Es muy completa, moderna y tecnológica, porque tiene varios modos de funcionamiento. Es menos pesada que la del Agera y más pequeña. El coche tiene también dirección a las cuatro ruedas.