Novedad

- Rafael J. Cid

Tracción total desconectable y chute de carbono para el Kia Stinger GTS

Ha sido presentado en el Salón de Nueva York en edición limitada a 800 unidades. 

El Stinger, el gran deportivo de Kia, sigue ganando enteros con la llegada de la versión especial GTS, que incrementa su atractivo gracias a una nueva decoración a base de fibra de carbono y un sistema de tracción total que puede desconectarse para dejar que el eje trasero gane todo el protagonismo. 

Kia

Así, como pueden verse en la fotos, el GTS incluye inserciones en cuidada fibra de carbono en el capot, las defensas, la parrilla frontal o los retrovisores, que le hacen más distinguido y realzan su aspecto deportivo. 

Kia

Mientras, el nuevo sistema de tracción total Dynamic All Wheel Drive (D-AWD) del GTS no tiene desperdicio: incluye un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero y puede regularse en tres modos diferentes. Estos son Comfort, con un reparto de fuerzas 40/60 (delante/detrás), Sport (20/80) y Drift, este último capaz de desconectar por completo el eje delantero para disfrutar de derrapadas sin límites.

En lo que se refiere al motor, permanece inalterado. El bloque 3.3 V6 Twin Turbo mantiene sus 370 caballos de potencia. 

Kia

Se espera que los primeros Stinger comiencen a fabricarse en primavera, y los clientes que lo deseen podrán optar por un Stinger GTS únicamente de tracción trasera, autoblocante incluido. La diferencia: el precio. Se habla de 46.500 dólares por el 4x4 y 44.000 por el 4x2 (aproximadamente, 42.000 y 39.500 euros respectivamente). Desafortunadamente, no ha sido confirmada su venta en España.  

Kia