Novedad

- Rafa J. Cid

Italdesign lanzará sus propios coches

La firma italiana, en poder de Volkswagen, se dedicará a ediciones especiales de superdeportivos y estrenará el primero el mes que viene en Ginebra.

Italdesign, la firma de diseño italiana creada en 1968 por Giorgietto Giugiaro y desde 2010 en poder de Volkswagen, se dispone a lanzar, bajo su propia marca, superdeportivos creados en series limitadas.

El primero de ellos aparecerá el mes que viene en el Salón de Ginebra, y todavía no tiene nombre. Pero si conocemos un puñado de sus características, que efectivamente lo llevan de la mano hacia el olimpo de las creaciones automovilísticas más impactantes.

Así, "el coche de Ginebra", como le denominan sus responsables, ha sido desarrollado con un chasis modular de fibra de carbono y aluminio, y monta un motor 5.2 V10 que le permite resolver el paso de cero a cien en 3,2 segundos y superar los 330 km/h.

Su longitud total es de 4,8 metros, y su altura, de solamente 1,2 metros. Buena parte de su tecnología, motor incluido, provienen de Audi y Lamborghini, firmas también en poder del gigante Volkswagen.

Este prototipo ha confirmado su paso a la producción de tan solo cinco unidades, que aparecerán a finales de 2017, y su precio es una incógnita, aunque se barajan cifras que rondan los 1,5 millones de euros.

Italdesing, entre otros muchos, es responsable del diseño de modelos como el Vokswagen Golf I, el Seat Ibiza I, el Audi 80, el Renault 19, el Fiat Panda, el BMW M1 o el De Lorean MC-12, entre otros muchos.